martes

Reiteramos: ¡Ravonne recibe buenas críticas!

Funes anuncia su proxima lectura, los Simples están ahí por salir, siempre estamos en casi cero, los textos sí que están buenísimos, esperamos a que la diseñadora diseñe el libro de Incardona y el de Bruzzone, que la imprenta imprima relucientes ejemplares de La marca del milagro de Damián Terrasa (¿soy escritora quiero escribir, somos editores queremos editar -y hacer la revolución no?), tratar de remar el indesign nosotros para los simples pero cuesta y nada (¿hasta las manos sería una expresión adecuada?), mando un mail que pudiera interpretarse mala onda a mi compañeros editores, estoy cansada, dificultad organizativa para personas ocupadas que pagan el alquiler como pagamos todos, la empresa en que trabajo es por sobre todo hostil pero no hay que hablar de empresas, aca la empresa es colectiva y editorial y, ya lo dijimos "no somos una empresa, ni jurídica ni impositivamente"; no llego a leer lo nuevo de contrarreforma, "la revista", apenas una ojeada pero leo libros interesantes apurados y tambien porquerias -que si son porquerías lo digo, qué tanto- espero la salida del nuevo interpretador (de verdad?) y unos días soleados de vacaciones más que nada en el mundo y si pudiera, pues claro, ver a mi familia a 700 quilometros, los tamariscos son hermosos en mi sur, de prensa de sudamericana me llega un mail en donde dice “felix bruzzone lee en celo”, a la mierda pienso, cómo suena de raro, lo mando a Vanoli a dejar Ravonne a una revista pero nadie lo atiende, maldición, culpa, mañana iré yo pero con eso no sustituyo su tiempo gratuito a tamarisco pero todo tiempo tamarisco es gratuito, y entonces pero cómo, cómo, cómo no voy a regocijarme con párrafos como estos, en donde hay flores y flores y crítica para la novela que acabamos de publicar. Me prometo dejarles un coment a esos críticos lumpen, ejercer mi crítica lumpen desde luego, pero la vida del escribiente proletario es por momentos urgente, muy urgente; te das vuelta y te están queriendo echar, a vos o a otro compañero o bueno, casi lo mismo, y a la pregunta de si voy a poder escribir una novela con todo esto me digo que no: tratar de seguir con la novela que estoy escribiendo y ya. Como dijo Lerner: buena o mala pero mía.
O sea que reitero ¿reitero? sí, siempre: compren tamarisco. O por lo menos, vean lo buena que les parecio Ravonne a estos muchachos; iracundos o como quieran llamarles, claro, me sigo prometiendo un mail, un post o un coment para ahondar en eso que hacen estos fulanos. (sigo sosteniendo: hay que ponerse a hacer crítica vía blog "al interior" de lo que estamos produciendo. El resto queda para las contratapas, para los grandes medios- que está bien- pero nosotros escribamos y, de ser posible -deseable es- pensemos un poquito o mucho más allá. Y salgamonos, de vez en cuando, un toque aunque sea, de las lecturas merchandising, si? si se puede, claro. Igual todo bien: no te la creas por leer un libro y tener un blog, eh, no es taaaan sencillo. De onda.)

"Lo que logra Urman es, como dije un poco sin rigor teórico, ese efecto de partido por radio; en donde uno intuye que están pasando cosas pero no llega a aprehenderlas del todo. Hay un clima, sí, muy logrado en la virtud de que todo está todo el tiempo muy sugerido. Hay determinados elementos que se saben que están por ahi, flotando, operando como frontera de sentido para las actitudes, los pensamientos, las acciones de los personajes; pero que en ningún momento se hacen explícitos. Incluso en el final, cuando ya se siente que se van bajando los cambios y que todo recula y que ya se termina y que es una lástima, cuando uno esperaría que, bueno, que Urman ya me diga de una vez todas las cosas que yo ya sé, logra con bastante elegancia cinturear esa obligación casi ética con el lector. Y lo termina diciendo, pero no lo dice: lo sugiere."

11 comentarios:

lahe dijo...

regálenle un ejemplar de ravonne a fogwill

Anónimo dijo...

Budassi está más alla de eso, me parece. Me gusta lo que escribe, aunque a veces se pelee con alguna gente a nivel discursivo. Es una mina que tiene garra me parece, y aclaro que no la conozco personalmente, solo la leo. Me gustan sus cuentos y lo que hace en perfil. Este blog recien lo encuentro.

La Contrarreforma dijo...

Van tres posts seguidos que Tamarisco habla de La Contrarreforma. El proletariado será el sujeto revolucionario, pero que sería del anarquismo sin el punk rock! Gracias por los comentarios. Tiene la virtud tamarisca de no saber del todo si se habla bien o se habla mal de nuestro lumpenaje literario. Si se puede, que lean la revista las editoriales independientes y que por mail nos diga cuánto les gusta. Al final, no somos más que unos correveydile (Terranova dixit).
El libro de Incardona lo espero como a los reyes a los cinco años.

Unknown dijo...

Tamariscos sólo en puerto pirámide, ¿verdad?

Anónimo dijo...

So, ya hay un género compuesto por los mails berrincheros intra tamarisco, y yo soy uno de los más latosos...
aunque la idea es buena, podemos editarlos todos, escribir un par de conversaciones telefónicas y hacemos los 2000 (novela editorial trash lumpen), con prólogo de Link
Seguro que vendemos como 100 ejemplares

Sonia dijo...

Contrareforma: deberíamos hacer una alianza estratégica y empezar a facturar con los adwords de google y así repartir dividendos y reproducir a escala lumpen los amiguismos e intereses de los grandes grupos. Piensenlo.
Lahe, gracias por pasar poraqui; tanto tiempo.
l.m. debe ser mi mama.
F: los tamariscos resisten y crecen en la costa atrlantica argentina toda y tambien en el campo.
Her: ¡deberíamos ascenderte a gerente de marketing! Muy buena idea!!

Anónimo dijo...

I.m. debe ser mi mama, es el mejor comment (no era yo, lo juro)
aguanten los posts berrincheros, ¿catárticos?

marina k dijo...

sonia tiene garra, eso es verdad.
queridos: próximo interpretador llega en diciembre, no nos vamos, sólo que todo eso, de editar, leer, escribir, más la vida, como el ritmo de sonia en este post, nos llevaron a diciembre. pero estamos allá, acá y casi todos lados, leyendo, como siempre.

Anónimo dijo...

L. M. no es la marca de cigarrillos que fuma Budassi?

Anónimo dijo...

hola hernán soy Karina es un poco tarde pero recién me levanto y pude registrarme en google así q ahora veo si arranco con lo del blog...nos vemos, bs, K.

Anónimo dijo...

OK Karina, mandá tu blog así te linkeamos!