viernes

Apuntes para un debate sobre lo “sólido” en literatura







Lo sólido y lo leve. Perseo, la medusa (Calvino, “levedad”). ¿Lo sólido se desvanece en el aire? La película de la Mole. La repetición de los rinocerontes: ¿cadena de amuletos? Amuleto (Bolaño). Hombre rana arrojado por avión hidrante sobre incendio forestal (¿Tournier?, chequear). Las Malvinas son Argentinas. La física cuántica. Radicales libres y envejecimiento: cadenas de ADN rotas. ¿Elisa Carrió era Radical? Sexo virtual. Las “grietas” de Marina Mariasch. Los clásicos que siguen a los románticos que siguen a los clásicos que siguen a los románticos. El eslabón perdido. El minimalismo trascendentalista. César Aira persigue a una liebre en el bosque de arrayanes, se encuentra con Bambi y le dice: mi mamá también se murió, ¿y qué? Con Sol alquilamos unas bicicletas y fuimos hasta la cabaña de Walt Disney: Sol se cae, rodilla lastimada, y a la vuelta subo las dos bicicletas por una cuesta de 70 grados. Walt Disney. Cuando era chico me mareaba en el auto y vomitaba, en los barcos no. Latinoamérica y Latin American Idol. ¿Billy Idol? “Las callecitas de Buenos Aires tienen ese qué se yo, ¿viste?”
Rejtman. Rainman. La lluvia ya pasará. Nieve: parte blanda del frío. El cartón que se vuelve libro. Caña tacuara, abedul, quebracho. Cepillo de alambre, Cif crema. La Pantera Rosa se convierte en globo, da la vuelta al mundo para hacerse famosa y al llegar descubre que ya era famosa. Me parece que todo esto hace agua. Me voy a leer Ravonne…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno, felo. A mi me gusta lo chirlo

lenguaviperina dijo...

genio, algunos son así... jugadores distintos, como el capitán bruzzone...

León dijo...

El caso del hombre rana es contado en Magnolia, de P.T Anderson. Pero bien puede ser cita de otra cosa.

Saludos.

Anónimo dijo...

si, yo lo vi en esa pelicula pero antes lo habia leido en un cuento de tournier (creo), algo del fuego y el agua, igual no se que fue primero, la verdad.