jueves

Ayer pasé por


Encontré un librito para regalarle a mis sobrinos, de esos libros ¿pavos? para chicos. Lo hojié y, ¡caramba! Un hallazgo, y eso que no somos afectos a las rimas.

Esto escribieron -según figura en la tapa de la graciosa edición de la colección Carambola, de pequeño Emece- Graciela Repún, Florencia Esses y Enrique Melatoni.














Ayer pasé por tu casa
Y me tiraste arroz
¿es acaso una indirecta
pa´ que me case con vos?

**

Ayer pasé por tu casa
Y me tiraste un macetón
Ahora tirame la tierra
Y me hago una germinación


**

Ayer pasé por tu casa

Y me tiraste una mesa.

Por fin encontré un lugar
Para comer milanesas

**

Ayer pasé por tu casa

Y me tiraste un carbon
Venite a casa el domingo
Que te cocino un lechón

**
Ayer pasé por tu casa
Y no me tiraste nada

Se ve que soñar conmigo
Te tiene muy ocupada

1 comentario:

Wilfredo Rosas dijo...

¡Qué buen poema!

www.entrecorbatasyescotes.blogspot.com