lunes

Mais uma



Para tener en cuenta, no sólo porque en mi caso descubrí voces potentes que desconocía ( Marcelino Freire, Márcia Denser y Luiz Rufatto, entre otros) sino porque el prólogo de Cristian De Nápoli menciona temas que nos tocan de cerca.
O no...

“ Roberto Bolaño, Pedro Lemebel, Rodrigo Rey Rosa y Efraín Medina Reyes son algunos de los tantos escritores latinoamericanos contemporáneos que el lector local, en su paseo por librerías detrás de la novedad o el saldo, a menudo encuentra en ediciones legalmente autóctonas. No ocurre lo mismo en el caso de sus pares brasileños, es decir los escritores que hoy tienen treinta, cincuenta o setenta años de edad, que ya acumulan elogios o insultos en el eje Río-San Pablo (o están en ello), y que dieron a conocer sus obras una vez que la bossa nova y la arquitectura futurista y el acopio de mundiales de fútbol habían pasado a ser, además de un sello nativo, un aura heredada que ya no necesita, como en algún momento, ni el asombro del artista ni la promoción del intelectual.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo la tapa... vendría a ser algo así como "pobres pero felices"? aguante la pobreza chic

Anónimo dijo...

Habría que preguntarle a los diseñadores de Emecé... Por lo pronto el interior, los cuentos, no se corresponden mucho con ese concepto.