miércoles

La novela epistolar

Diegote 01:

"...en relación a la crítica publicada sobre Buenos Aires escala 1:1 en Contrarreforma, resalto que al menos en este caso tuvieron el decoro de leer el libro antes que poner a jugar su ingenio acerca de si se trataba de la generación Cris Morena, Jacinta Pichimahuida o Adrián Suar"



Diegote 02:

"...Como el diagnóstico que yo hago del campo literario actual (equivocado o no) es en el sentido completamente contrario a ese panorama posible, creo que hay que superar las "condiciones materiales de producción" y abrir el juego en múltiples sentidos. Incluso, considerar los significados que jesuitas guerrilleros (definición de Terranova) piden de la producción de la NNA, tanto como los que propone el trotskismo mala onda más automático"















Hace un tiempo, empecé a leer La Contrarreforma y me hice semi adicto a ese blog (actualicen, muchachos, estoy ansioso por el trabajo sobre Walsh) como también me pasa con Mavrakis, o con el Rufián, y también con el de Sonia. Y ahora, hace poco, se produjo un intercambio interesante con Diego Grillo Trubba.

Supongo que es para los que dicen que no se debate (aunque pensándolo bien, si fueron a las charlas en la Boutique del Libro, tienen razón).
Pero ojo. Quién te dice, en un par de meses nos entonamos un poco en la placita Serrano y vamos a tomar por asalto las oficinas de Interzona.
O, por lo menos, la redacción de Perfil. O el peruano de Virrey Cevallos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Todos al peruano, querido.

Anónimo dijo...

A ver Vanoli si usted tiene la delicadeza de contarme de que se habló en el bendito seminario (¿no hay un desgrabado?).
Gracias por levantarnos che, para bien o para mal ("para mal, para mal, no se me emocione"). ¿Qué cosa de Walsh se espera? Porque me parece que ya esta posteada; aunque le cabe una revisión profunda, una rosqueada heavy metal -como se dice-.
Lo próximo que se sube al blog es la visita a Roberto Ravonne. Ojo al piojo. Igual con delicadeza y sin subtítulos viene esta. Lo nuestro no es la guerra mundial, sino la comunidad hippie.
Ahora que en EfeSoc aparecen volantes amarillos para una UBA más pro (inédito), hay que debatir. ¿O el mundo mundial estará a la izquierda como dice RyR?
Como dice uno por ahi, con alguna justicia: a la torta de la NNA hay que partirla con el cuchillo político. Que no es lo mismo que el "palito de abollar...".
Creo que le tomé el tono de Genovese. Saludos.

K.

Anónimo dijo...

Si, a la rosqueada heavy metal me refería. Antes de leerlo, el artículo, que mete el dedo en la llaga e iba a salir en cierto suplemento (tal vez por eso no salió, o tal vez salga), me llegó por segunda mano. En relación a eso hay una frase de G. Aguilar que citó una chica que hizo un proyecto sobre Walsh y me parece atinada:

“Walsh plantea una estrategia vanguardista. Algunas operaciones presentadas en sus tres libros testimoniales (Operación Masacre, Caso Satanowsky y ¿Quien mato a Rosendo?) nos permiten denominar su estrategia de ese modo. En primer lugar, impugna la autonomía del arte con el relato testimonial que varía las relaciones entre el lector, el narrador y el referente, entre el receptor y la naturaleza de la obra artística. (...). La escritura se incluye en una relación de fuerzas que no son autónomas en relación con otras fuerzas sociales. También impugna, en segundo lugar, la escritura oficial y la de los medios vinculados directamente o no a los intereses del Estado. Por ultimo, crea una red de circulación alternativa, lo que implica un cuestionamiento del receptor, del mercado y de los lugares sagrados o tradicionales de ubicación del escritor...”

En fin, todo lo que sea contra Link y contra Tabarovsky va a ser muy bienvenido (incluso, sospecho, también por ellos).

Con respecto a lo del seminario, no hay grabación ni nada, tan solo se intentaron enunciar algunos síntomas del mercado actual de literatura argentina. Algo de eso va a salir en la no-retornable, supongo.

Y lo de la efesoc... no los había visto. Aunque dicen que en la última elección nacional en la torta sociales ganó Lopez Murphy (después dicen que no somos vanguardia).
saludos.

Anónimo dijo...

che, por que no se dejan de joder con la nna, nba, ncc o lo que pija sea y dicen cuando sale esa novela que iba a salir, la de terrasa, se me caen tamariscos, se me caen al pozo ciego!!!

Anónimo dijo...

qué seminario, vanoli, sectario, salí de tu burbuja y compartí con el pueblo!