miércoles

El Apologeta (Buenos Aires me mata)



Dos posts en un día. Se nota que terminaste tu trabajito. Hoy fui a Entropía a retirar los ejemplares de Buenos Aires / Escala 1:1. Todavía no leí ningún cuento, pero estoy seguro de que es uno de esos libros que generan todavía más deseo de escribir. Edición amable, un pocket de alta calidad. Generosidad de Entropía para tolerar algunas pavadas que muchos, jóvenes e inexpertos, pusimos en nuestras mini biografías. Y un sólido prólogo de Juan Terranova, que amenaza con ser uno de los mejores textos:

“Hace algunos años, los poetas dominaron Buenos Aires. De la mano de sus no siempre entretenidas lecturas en bares, imprimieron sus plaquetas y sus revistas, editaron sus libros, y construyeron un fuerte tramado de pertenencias. Si fundaron cofradías, fueron menos herméticas y endogámicas de lo que sus detractores comprendieron.
Hoy, sobre esa proliferación de lírica abrasiva, todavía vigente, un grupo de narradores, nacidos con una precisión increíble después de 1970, se abre paso. Aprendiendo autosuficiencia y carisma de los poetas, muchas veces confundiéndose con ellos, los narradores que se presentan aquí aceptaron el desafía de contar un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El resultado no es una guía turística, pero sí dibuja un mapa.”


4 comentarios:

Anónimo dijo...

generosidad de entropía para publicarlos a ustedes

Anónimo dijo...

estas envidioso, anonimo?

Anónimo dijo...

generosidad, envidia, dos caras de una misma moneda???!?!??!?!!!!?!??!!!!?

Anónimo dijo...

es la mejor antologia de todas!!!!!!