viernes

Endogamia y Gerontofobia

Algo así, como esto que dice Linne pero con otras palabras (obvio) había dicho Funes hace ¿un año? ¿un año y medio?, y algo así contestaba Burzi (editor de Los asesinos tímidos, gestor del GrupoAlejandría) en un coment o en un mail o en el post del mismo Funes. No lo recuerdo con exactitud.

Después de eso -o en simultáneo, corrijanme si me falla la memoria- Funes empezó con su multiple gestión: Los Mudos, el Quinteto, los tours de lectura, Editorial Funesiana, la edición de su libro de cuentos Papel parte uno, parte dos, y etc, etc, etc.

¿Un año? ¿Un año y medio? más tarde Linne retoma la cuestión.

¿Hay algo que aprender de todo esto?

¿O Linne estará realmente tramando algo?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

si, linne se trae algo grosso... sino pregúntenle a prats

Anónimo dijo...

Linne, ¿quién es? Tiene nombre de dibujante o de artista plástico.

Anónimo dijo...

Leí el post del joven Linne y también leí un cuento suyo en "En celo". Son las únicas cosas que leí de Linne. El post pretende ser divertido y tal vez a alguno le cause gracia. El cuento ni siquiera es malo, podría ser peor. De todas maneras me gustaría probar con otros cuentos de Linne. Me pregunto si tiene algo publicado o hay que husmear en su blog tratando de esquivar sus graciosas crónicas. Si alguien fuera tan amable de responderme.

Anónimo dijo...

Damián, Linne tiene algunas publicaciones en antologías, va a participar de la antología de los barrios y no sé si en algunas revistas literarias también participó (La mujer de mi vida, tal vez?) En fin, él sabrá informarte con más claridad (Linne, este llamado es para que vengas responder, no voy a hacer un segumiento de tu incipiente carrera literaria)
Por lo pronto, Tamarisco lo tiene en la mira, para un futuro no muy lejano...

Anónimo dijo...

como parece sugerir este post, me quedo con el planteo, menos pretensioso, menos "canchero", más agudo si se quiere o mas pragmatico, que hizo Funes. El post linkeado a lenguaviperina busca generar una empatía Tinelli, ese humor que pasa por despreciar y reirse del otro, sin importar quien sea, qué haya hecho, cual sea su condición.

lenguaviperina dijo...

Damián, me alegra que me hayas leído (todo un privilegio). Una vez compartimos una pizza después de una lectura de Budassi y otros en el Botánico y yo elogié a Umpi y critiqué a Cortázar, o al menos toda su segunda época. En fin, grosso lo de Interzona... gracias Viole por la biografía (es bastante correcta) y nada, espero terminar -o editar- mi libro de cuentos antes de cumplir la treintena y que Ríos los leo y diga ni siquiera son malos (que supongo que es un elogio). Lo de Burzi está muy bien, pero bueno, todas las personas con las que converso -quizás somos todos 'gerontofóbicos' o demasiado modernos- piensan que podría ser un poco menos clásico. Poe está muy bien, y Castillo está bien, pero no pueden ser tu máximos referentes en el 2007 (it's my humble opinion).
Y Funes, sus lecturas, sí, me parece un referente (al menos es donde más escuché textos interesantes de 'jóvenes escritores'). Y por último, no sé, me parece interesante que se diga lo que a uno no le gusta, sino todas son flores y somos todos demasiado putos.

Anónimo dijo...

Llegaste tarde, viperino. Y encima no entendiste nada. Segui viendo Tinelli y copiando su humor.

Anónimo dijo...

Yo estaba en esa cena que mencionás. Y dicho sea de paso, hablaste con humor tinelli de "viole". Al parecer es tu estilo o sos

Anónimo dijo...

que asco que me dan los buchones anónimos

Anónimo dijo...

el anonimo que se la pasa diciendo que nadie entiende nada me parece que es medio gorila

Anónimo dijo...

pongamos un corte a los chismes a lo "la pavada literaria"

lenguaviperina dijo...

los anónimos a veces te hacen sentir facho, como cuando te roban y se te va todo el progresismo -al menos por un rato. supongo que en el futuro los anónimos serán prohibidos, o al menos serán tildados de cobardes infradotados que, además de tirar piedras y esconder la mano, ni siquiera, en general, tienen gracia para decirlas.