viernes

artistas jujeños (BA go home?)

buenos aires:
"no me llames, yo te llamo"

"Que esto se vea en otro lado es una oportunidad para algo más para muchos...no para mí específicamente...yo sigo produciendo aquí en Jujuy, no me interesa la capital." (...) hace cuatro años hay una suerte de auge, grupos que generaron más espacios para el teatro alternativo (...)Creo que hemos creado un público que sigue la movida independiente."
Daniel Armella, performer, drag queen, artista plástico jujeño.

"La clave es nuestra "pasión militante" por el video. No nos sentimos artistas sino trabajadores del video."
"En Buenos Aires están concentrados los recursos. Nosotros armamos Red Andina: intercambiamos trabajo y recursos entre nosotros, viste que en los cortos se repiten los nombres de quienes participaron...si hago la cámara en tal corto, luego ese realizador, por ejemplo, edita el mío" (...) Creamos el festival Jujuy Cortos, hoy la convocatoria abarca casi 100 cortos de todo el mundo."

Adrián Ogando, Ariel Ogando y Diego Ricciardi, realizadores jujeños, miembros de Red Andina de Video.
Muestra Arte de Jujuy, noviembre 2006.

No hay comentarios.: