sábado

Ya está en las Ferias


Pueden adquirir este hermoso libro sobre Carlos Tévez y su persecución en el Stand de La Crujía, en la Feria, y obviamente en la FLIA, donde estaremos también mañana, Sociales Profundo (Azcuénaga 933, entre Marcelo T de Alvear y Paraguay)


Estas son las palabras que nuestro admirado Cristian Alarcón escribió amablemente para la contratapa:

Sonia Budassi nos sumerge en el fútbol como nunca antes un cronista lo hizo: con la pasión de la mujer fan. Persigue a su chico hasta retratarlo con el aura con el que solo el pop recubre a los ídolos, y se embarra en una cancha llena de obstáculos. Por eso esta crónica es un cuento y una nouvelle, un perfil y una confesión, una entrevista y una fotografía. Todo lo usa la cronista que juega a dos puntas: estoica e intrépida. Estoica ante el vaivén machista que la acorrala contra las vallas de seguridad e intrépida para conseguir el acceso alterno al mundo chongo que se abre a pocos pasos de su tapado de lana y sus botas blancas, apenas más allá de la TV. El juego de la autora pinta con trazos efusivos la deriva del producto de mercado que es Carlos Tevez, y al mismo tiempo un universo de lealtad masculina al que en lugar de mirar con desprecio, desgrana impiadosa y divertida. Los pasos de Budassi en el mundo del futbol son los de la extranjera espía que activa el personaje para la ocasión, y luego escribe informes desopilantes que no lanzará a Control ni a Kaos, sino a los lectores afortunados de su plan.

3 comentarios:

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

Salut! Felicitaciones por la editorial, parece interesante... y chapeau por vencer el prejuicio, lo de la mujer que no puede hablar de fútbol caducó o así debería ser y si no pegarse una vueltita por estos confines http://www.mujerdeolebajoelbrazo.blogspot.com/
Vine a recalar de casualidad por aquí y oh sorpresa! Remember Hernán?

chino dijo...

Me parece interesante el libro, para poder adquirirlo la única forma es en Azcuenaga al 900?

Desde ya muchas gracias

Sonia dijo...

Chino: está en la Feria del libro, en la librería Eterna cadencia, en la Libre (Bolivar 646, San Telmo) y desde el lunes en varias librerias más.
Saludos!