miércoles

nos clausuraron el boliche pero que no decaiga

Una noche de muchas corridas, calor pegotoso de fin de año, 26 de diciembre, Objetos Maravillosos, libro de Juan D Incardona se presentó en el Pacha.
Yo recién llegaba de Bahía y fui a laburar con un montón de libros cargados en una bolsa de plástico.
Cuando llegué ya los chicos habían armado una mesita linda para poner los libros, y al costado un lugar para el autor, y sillas para los presentadores y una bebida fría que compartimos entre todos.
Había celebrities literarias que no tenían ni idea de qué era Tamarisco pero que amaban a Juan D. y quedaron con cara de WOW por el lugar elegido.
Bignozzi, el señor de la casa de la poesía que no me acuerdo el nombre; muchísima gente contenta, hasta a Irene Gruss la vi leer ahí, digo porque no es sólo una cuestión generacional.
pero esa fue una de las mejores presentaciones de Tamarisco. El pacha es un lugar que sólo, o más que nada -relativicemos un toque para hacerlo creíble, pero no hace falta- atrae gente buena onda, atrae las cosas lindas y sin son feas son buenas y si no son buenas son una búsqueda que resulta divertida, cómoda, un barrilete descocido que se arma entre todos y que medio parece más un trapo para que juegue el perro, pero todos chochos igual. Me sale medio cursi y no es la idea.
¡Vendrán los tiempos de la rehabilitación!.

"Pero nuestro fin es hacer arte y cultura, que es todo o casi todo. Es el intercambio entre la gente, es contarse chistes y hacer política como tantas otras cosas. Y lo queremos hacer porque estamos disconformes con las opciones que hay. Teníamos una idea, pero casi todo lo aprendimos en el camino, hablando con todas las personas que quisieron decir algo. Crecimos lento pero constantemente, trabajamos gratis muchísimo tiempo felices, y cuando hubo un billetin se pago sueldos módicos pero repartidos de manera justa, en base al trabajo realizado. Y lo que sobraba se reinvertía en el Pacha, “seguridad, funcionamiento e higiene”. Las decisiones son consensuadas y se trabajaba a modo de cooperativa, con personas que la mayoría de ustedes conocen y tienen en alta estima."

Vean acá que cuenta todo mucho mejor

No hay comentarios.: