lunes

En 76 llueve


"Las máscaras cuelgan del techo, horizontales o verticales, los ojos hacia el frente, hacia arriba o hacia abajo, todas con las bocas abiertas, la lengua afuera, los dientes llenos de emplomaduras y algunas mandíbulas con los apliques que estaban de moda en los 40’: reproducciones de los colmillos de los tigres dientes de sable o de los colmillos de los últimos mamuts descongelados. Miguel dice todas estas las hicieron con caras de verdad, todos NN. Enciende un cigarrillo, se asoma a una de las ventanas y empieza a jugar con el humo. Mirá, dice -siempre le gusta ver cómo el humo se deshace en la lluvia, creo que es capaz de quedarse así durante horas-, estos son nuevos, Porteño, la lluvia no los apaga, los hacen con una pólvora refinada que se enciende hasta abajo del agua, cigarrillos para la intemperie."


(de "2073")

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muestren las tapas de ese libro YA!

Anónimo dijo...

Me encanto leer tu blog. me tengo que pasar más veces por aquí. Buen gusto. :)

Anónimo dijo...

pacienca, anónimo
naturline: ya me estoy comprando totdos tus productos, me encantan.