sábado

Objetos Maravillosos tiene su microcrítica

"Tema

El blog, origen de estos textos, les imprime su forma inicial de diario autobiográfico. Desde allí, Incardona crea relatos a partir de la observación de sus propios trayectos vitales. Los inicios en la literatura en paralelo con su educación, la deriva desde Villa Celina a Palermo ofreciendo su producción artesanal de joyas. La narración se nutre de los márgenes de esos circuitos y los personajes que los habitan.

Autor

La mayor parte de los relatos y viñetas de Juan Diego Incardona (1971) aparecieron en medios digitales españoles y locales, principalmente como "aguafuertes" en www.elinterpretador.com.ar, revista cultural virtual que fundó y dirige desde 2004, y en su blog www.diasqueseempujanendesorden.blogspot.com. Además de este primer libro de relatos, en marzo de 2008 editorial Norma publicará su libro Villa Celina

Opinión

Del blog al libro se pierde la inmediatez y el lector zozobra en el egotismo y las referencias inasibles. Incardona emerge de allí y salva el relato cuando desenfoca el puro yo y se abandona a sus obsesiones y hábitos de estilo: la cualidad densa de los objetos en sus materiales y fabricación, la cicatriz nostálgica del suburbio que se desdibuja, la voluntad de sujetar la metáfora y liberarla solo al borde de la alegoría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aguante la gestion prensera de budassi!!!

Sonia dijo...

No,no; ninguna gestión. La prosa de estos narradores atrae todo tipo de críticas, críticos lectores e, incluso, variedad de fans. Felicitaciones al Sr. Juan Diego Incardona.