jueves

Blogging Ravonne

Se multiplican las lecturas de Ravonne, y hasta nos dicen "¡editorial chiquita y piola!" (¡nunca hemos recibido halago mejor!)
Muchacho, ¿ya tienes tu ejemplar? ¡Este blog también dice que debes tenerlo!



"Hace algunos días terminé de leer "Ravonne", una novela que hace mucho que quería tener en mis manos y que llegó justo a tiempo para mi cumple.
La escribió Julián Urman y salió vía Tamarisco, una editorial chiquita y piola. Debo reconocer que el libro me gustó mucho. La idea central está re buena: el Ravonne del título es una estrella televisiva caída en desgracia, que ahora subsiste gracias a una rotisería y tratando de no recordar el pasado, pero -¡cuándo no!- el pasado vuelve a él.
"Ravonne" tiene un par de párrafos perfectos, personajes secundarios super interesantes (de hecho, no es casual que las cosas importantes de la novela sucedan por fuera del protagonista, perpetuando su condición de has-been aún en su propio libro). Tiene capítulos cortos y párrafos breves, lo que ayuda mucho a la lectura furtiva en la línea D. Además, con tino, habla de la tele y de la fama sin hacer nombres propios reales ni inspirándose en nadie."
POST COMPLETO ACÁ

(gracias "Capitán intriga" y Marina A.)

No hay comentarios.: