jueves

quiero decir

Ayer me pidieron que acompañara a Vanoli al programa de radio Viene a cuento, donde leerían “Llegar a otro miércoles”, publicado en Hojas de Tamarisco, y hablarían (hablaría, yo, para eso me necesitaban) sobre las editoriales independientes, los escritores jóvenes, cómo es abrirse paso en el “mundillo literario” a tan corta edad y etcéteras. Junto a nosotros, además, estaría Ana María Shua, cuyo cuento “La sueñera” sería interpretado por una actriz convocada para la ocasión. Como siempre, llegué primera. Saludos correspondientes y a esperar. “Ahí está Ana María con su hija Paloma, que dice que te conoce” me dijo el productor del programa.

Escena del sillón, tras los vidrios, mientras la actriz se preparaba para leer:

V: Hola
P: Hola
A.M.: Hola
P: Ella es Violeta, fue al Nacional conmigo, es de la editorial
A.M: Sí, ya sé
V: ...(sonrisita)
A.M : Me encantó el cuento de Hernán
V: Sí, es bueno
AM: ¿Viene?
V: Sí viene, lo que pasa es que está con Salmonella
A.M: uhh, pobre…
P: uhh...
V: Sí, pobre.
A.M: qué feo...
V:...
AM: Me encantó su cuento.
V: Sí, es bueno, es muy bueno.
P: ...
A.M: Andá si estás cansada, andá.
P: Sí, es que ya que estoy quería conocer al muchacho.
V: ...(sonrisa)
AM: es gay (abanico)
V: ¿Qué?
AM: Hernán, ¿es gay?
V: ah, no…, no…
P: ...
AM: muy bueno, muy bueno...


Y llegó nomás, “el muchacho”, segundos después de que Paloma se fuera. Presentaciones mediante, ya todo el mundo sabía de su Salmonella que me encargué de difundir para hacer más estoico el gesto de estar ahí a las 12 de la noche ...Y pasaron más cosas, chismecitos, anécdotas, pero ahora no tengo ganas. Tal vez más tarde. Lo que me importa decir ahora es que entramos, leyeron, hablamos y jugamos a que sí, nos hicimos los que, nos creímos todo lo que decíamos y al final nos fuimos muertos de risa diciendo “mira cuando...” y algo que te dije, que ahora vuelvo a decir, es que haciendo abstracción de todo me encantó escucharte Hernancito, de verdad. Me emocionaste. Porque son esas reflexiones, comentarios, gratitudes, esas cosas tan así que nos pasan las que me hacen quererte, quererlos tanto, y tener ganas de seguir aunque cueste, mucho, pero mucho.
Vamos Tamariscos que en marzo se viene, se viene, se viene.
Y si mi puse cursi ¿sabés que? Me chupa un huevo.

P.D: cada vez que alguien lee el cuento de Vanoli sin conocerlo, pregunta si es gay. Cuántos prejuicios quedan en ciertos lectores...¿no? (Y qué mala lectura, por cierto: ¿no entendieron, todavía, que no hay marca de género en los personajes?)

8 comentarios:

ajsoifer dijo...

Paloma es aquella que durante mucho tiempo se dedicó a escribir notas para la revista "Viva" ¿no?
También supe que publicó un libro titulado algo así como "Guía para padres de hijos adolescentes".
En fin...

Anónimo dijo...

sería bueno, violeta, que le empiece a "chupar un huevo" ese remolino de cursilería constante

Anónimo dijo...

a quién? no es muy clara la frase, con todo respeto...

Anónimo dijo...

UFA!!!!!!!!Ayer me acorde, desde acá desde Bahía Blanca,que ustedes debían estar ahí...¡La señal no llegó a estos lares!
Felicitaciones Viole, y Hernán. Me encantó el post!!
Buena manera de ir despidiendo el año Viole!! Con cursilerías! Como se debe!!! ¿o es que alguna vez nos creimos lo del intelectual?
No! Nosotros no éramos!

Unknown dijo...

Hablando de cursilerías:

¡Feliz Año Tamariscos!

Anónimo dijo...

gracias so y funes feliz año para usted también.
y por si no se entiende: sí, quiero ser cursi!!! cuál es el fucking problema, che.
y me voy, basta de todo.
nos vemos a la vuelta, gente.

Nocturno Radio Podcast dijo...

Y hablando de leer en radio, nos presentamos, somos Nocturno, salimos en Radio Nacional Faro. Leemos y escuchamos, pero primero... hacemos radio. Estamos en busca de difundir la sangre nueva.
Nos vemos.
El a�o que viene.
Saludos.

Anónimo dijo...

Viole, muy emocionante tu post, para mi también estuvo bueno en lo del amigo wortley.
Che, que suerte que tenemos a alguien con vocación de SIDE que nos recuerda la actuación mediática de las personas que pasan por el blog.