jueves

Comunicado del Departamento de RRHH

El Departamento de Recursos Humanos del Grupo Editorial Tamarisco, se complace en informar a sus lectores, detractores, autores y fans, la incorporación de un nuevo miembro a su numerosísimo staff.

Así, queremos presentarles al Nuevo Director de Diseño Creativo de la nueva Colección No Ficción, el talentoso y prestigioso
GUILLERMO "WILLY" WEISS, con quien hemos terminado de cerrar un contrato millonario, costumbre Tamarisca iniciada allá por 2007 con la otra parte del Departamento de Diseño, la también talentosa Carla Gnoatto, responsable de los sutiles diseños de las colecciones Novela y Narrativa Breve.

Willy también tiene un afamado blog, pero aquí también pueden apreciarse los bellos trabajos que ha realizado para importantes empresas y artistas chic con quienes tendremos el honor de compartir el grandioso portfolio.

Luego de tres preciosas propuestas -que han cosechado miles de fans en facebook-, Willy terminó de decidir que ésta, su primer tapa para la editorial, la primera también de la nueva colección, es esta.
¡Disfrútenlas!
(Aclaración: No hemos firmado con Willy Weiss ningún contrato de exclusividad. Pueden ofrecerle firmar otro, pero ofrézcanle buen dinero y propuestas divertidas)



**intervención del Dpto de Distribuición: Consigan Varadero y Habana Maravillosa en la Feria del libro de Buenos Aires-Pabellon Azul-Stand La Crujía. Y el finde en la GROSA FLIA

martes

HOY se arma


Sí, sí, el Vanoli guerrillero que todos queremos!!!!
Hoy a las 20:30 en Matienzo 2424 (Cabildo al 300) con Mariano Abrevaya Dios.
Recordamos a los fanáticos feroces lectores que Varadero y Habana Maravillosa, además de en los puestos de venta habituales, se puede conseguir en la feria del libro, a la entrada del pabellón azul, stand de editorial La crujía.

domingo

Eugenia Zicavo lee Varadero y Habana Maravillosa


Nada es lo que parece: esa es la máxima que recorre Varadero y Habana Maravillosa, el primer libro de cuentos del sociólogo y escritor Hernán Vanoli. Historias que resultan familiares hasta que aparece algo fuera de lugar; un pequeño desfase que nos instala en un tiempo otro, apenas cercano, pero radicalmente distinto.

En el relato que da nombre al libro, una familia se va de vacaciones a Cuba con el clásico paquete all inclusive. Retratando los lugares comunes del consumo for export (que borra cualquier rastro de historia) aquí la moraleja no es ni la de David Lodge en Noticias del paraíso, ni la de Houellebecq en Plataforma. Vanoli siempbra pocas pistas, suficientes para instalarnos en ese universo que suponíamos conocido, pero que descubrimos dispar: un tubito de sangre exigido en el aeropuerto para salir del país, el sexo como lo conocemos como una práctica perimida (que sólo se sigue practicando en Cuba). Al abrir la puerta en el momento equivocado, la protagonista descubre a sus padres en una orgía que incluye cámaras de video voladoras, en una escena que recuerda a aquella de The Acid House, en la que un joven, convertido en mosca, revolotea por el cuarto en el que su madre sodomiza a su padre con una prótesis atada a la cintura.

En Funeral Gitano, otro de los cuentos, como en una versión rioplatense de Exterminio, de Danny Boyle, cuando la sospecha del contagio se instala, un grupo de militantes comprometidos (que saben de represión policial) pasan de corderos a lobos, “por el bien de todos”, sin pestañear.

Cuando creíamos haber aprehendido el mundo con sus bordes bien definidos, Vanoli hace lo que hace un buen escritor: pone una lente distorsionada que obliga a cambiar el foco, con la extrañeza de quien enciende una linterna y, en vez de alumbrar la oscuridad, apunta hacia el sol.

Eugenia Zicavo - Publicado en el suplemento Cultura del Diario Perfil, 18/04/10

jueves

El bello relato de Celia Dosio trasciende Los Simples de Tamarisco


"Editorial Tamarisco publicó en 2007 el simple “El día que Perla voló” de Celia Dosio. La autora de Tenemos que hablar narra una historia de iniciación en donde la protagonistas es la fea, mala y traicionera Perla. Una buena historia que merece ser leída."

Eso dicen en el Blog de Eterna Cadencia, que publicó en su totalitat el texto de la genial autora.

miércoles

Te queremos/Allí estaremos


"Se habla de droga, narcos, villas –y casi nadie sabe de qué habla. Cristian Alarcón se pasó años tratando de entenderlo. Ni novela ni crónica ni investigación, Si me querés es todo eso y más: el dibujo de una de esas tramas –migraciones, familias, muertes, miserias, ambiciones– que van armando el presente de Latinoamérica. Es, también, un viaje a los mundos más lejanos, más desconocidos: los que están aquí mismo, entre nosotros. Y es, sobre todo, un gran relato."

Martín Caparrós


No, no tenés que pagar extra por ver juntos a María Moreno y Cristian Alarcón. Aunque bien lo valdrían.

Este Domingo en la Feria del Libro. A las 18. 30 hs. Una oportunidá que no querrás perder.

Va a estar más que buenísimo.

martes

Se multiplican las aventuras de Varadero y Habana Maravillosa

El nuevo libro de Tamarisco Inc., Varadero y Habana Maravillosa, ya escala posiciones.
El lunes pasado llevamos libros a nuestros puestos de venta habituales.
Y en Eterna Cadencia ya figura entre los más vendidos.
Para este año, editores y autor planean vacaciones compartidas.
Hay muy buenas ofertas en cruceros y afines (la idea es -post Frankfurt- curtir islas griegas).

miércoles

TAMARISCO INC. EN LA FERIA DEL LIBRO

Esta floreciente industria del entretenimiento, por primera vez en su magra historia, desembarcará en la afamadísima Feria del Libro de Buenos Aires. Más exactamente, en el stand de la magnánima Editorial La Crujía, gracias al aporte y la calidez de nuestro amigo Alejandro "@maguila" Olaguer.

Si todo va bien, portaremos dos novedades que nuevamente nos posicionarán en la vanguardia del pago chico y mediano aspirando a mainstream:

Apache. En busca de Carlos Tevez, de Sonia Budassi, inaugurando nuestra colección de No-ficción.
Un adelanto, en Águilas Humanas.




El Asesino de Chanchos, libro de cuentos del gran Luciano Lamberti.
(FOTO DE MAJO ARRIGONI)



jueves

Ultimas novedades sobre Varadero y Habana maravillosa

El periodísta y crítico literario madrileño Antonio Jimenez Morato dice esto sobre nuestra nueva joya editorial intitulada Varadero y Habana maravillosa.
Gracias Tony!!!!

miércoles

BRUZZONE lee Sueño con medusas en Berlín (“Sueño con medusas” se incorporará a la versión alemana de 76, que Heinrich “levantador de pesas” V. Berenberg publicará en Agosto).


Bruzzone se va para atrás en el sillón, bastante grande, de almohadón esponjoso, y le quedan los pies como en el aire, como volando, que es lo que intenta hacer ese cuento; a lo Perseo: volar alrededor de la medusa, liviano, matar al bicho y no convertirse en piedra. Al lado, Tom Bresemann espera para leer la versión en alemán.