miércoles

Cuatro al hilo

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Una editorial esta para editar, no para patear la pelota para otro lado. Muy poco democratico lo de ustedes. Se publica solo lo selecto. Diego Trellez quiso saber que mecanismo o criterio esgrimen a la hora de sacar un libro a la calle y la respuesta es penosa y lamentable. Se editan entre ustedes. NO hay lugar para gente nueva. Asi no avanzamos TAMARISCO.-
silvinafreire@gmail.com

Hernán Vanoli dijo...

Gracias Silvina por explicarnos para qué sirve una editorial, porque era algo que veníamos preguntándonos desde hace rato.
Con respecto a esa supuesta pregunta, ignoro donde se planteó y también desconozco la "penosa y lamentable" respuesta.
Pero siempre es bueno que haya gente que nos explique como funcionan las cosas.

Anónimo dijo...

Hernan
La respuesta es clara y concreta. No se edita mucho y se sabe por que. Hay mucha gente que quiere editar y no tiene espacios que deberian generar ustedes. Prefiero ser sincera y consecuente con lo que siento.
silvinafreire@gmail.com

Anónimo dijo...

Perdón, ¿desde qué lugar se le "exige" lo que "debe o no debe hacer", "que genere tal o cual cosa" a una editorial tan chiquita como tamarisco?
Es más fácil exigirle a cuatro lúmpenes que a instituciones y al estado, qué loca está la gente. Ademas, el que quiere publicar, que saque fotocopias como hace tanta otra gente, o que publique gratis por la web. Esa moralina barata de gente que espera ser descubierta por no se quien destila resentimiento.

Anónimo dijo...

Un poco estoy de acuerdo con SILVINA, me parece que la funcion del escritor es escribir y la del editor publicar. Esto ultimo aca es una utopia, no tengo nada contra TAMARISCO pero es verdad que en ese sentido estamos mas para abajo que para arriba. Por supuesto que la verdad no deberia doler.

Maxi Hadad

Anónimo dijo...

Los que se quejan están totalmente en pedo.

Acaso Tamarisco no edita libros?

Según ustedes tendrían que editar todos los libros que les llegan?

Acaso están mal que seleccionen lo que van a editar?

No entiendo nada. Respondan.

Anónimo dijo...

Silvina metio el dedo en la llaga y les molesto. No tendria por que no? Si claro, editan libros...tan malos como el de INCARDONA.
Esa es la nueva narrativa? dejenme de joder.
Federico

Anónimo dijo...

silvina "metio el dedo en la llaga y eso les molestó"

acaso hay que permitir que se diga cualquier pavada sin contestar?

esgrimir una respuesta significa que el otro tiene razón?

Discutamos con argumentos más solidos por favor.

Anónimo dijo...

ANONIMO vos trabajas para Tamarisco? la gente opina libremente y da sus puntos de vistas. Es verdad que esto se genero por un comentario de Silvina que comparto 100%.Aca nos en materia editorial estamos para atras. Para publicar te dan una de vueltas y terminan sacando siempre los mismo autores.
Dejo mi mail eduardofresco@hotmail.com

Anónimo dijo...

che claro que aca se edita bien...
Despues hablan de los criterios a la hora de sacar un libro tan malo y erratico como el de la Joven Guardia por ejemplo.
Aca siempre se editan entre ellos, siempre los mismos.
Fijate que Abelardo Castillo dijo que despues e haber leido la JOven Guardia se arrepintio de haberlo prologado.
MAs de lo mismo. Aca no hay lugar para la nueva narrativa.
Yo respeto las opiniones de los demas, espero respeten la mia

Maia

Anónimo dijo...

Tamarisco editó el PRIMER libro de Incardona, (que no está en La Joven Guardia) así que tan mal escritor no debe ser para que otras editoriales lo hayan seguido publicando.
Y no mencionemos a Castillo como cita de autoridad, por favor.

Anónimo dijo...

Silvina:

Editar y publicar libros es algo muy complejo, y laborioso; y además en este momento, en Argentina, es algo realmente complicado. Por muchas razones. De ahí que lo de Hernán no sea irónico cuando habla de nuestras dudas sobre la utilidad de una editorial; más si se trata de una editorial como Tamarisco.
Entiendo que parezca que se publican siempre a los mismos, y que parezca que somos todos amigos, etc.; pero creo que ese diagnóstico resulta más de ver los resultados que de contemplar los procesos que llevamos adelante con cada libro que nos interesa publicar. Si Incardona forma parte de un "nosotros" no es porque lo conociéramos desde antes, mucho menos porque fuéramos amigotes-toma-birra-en-la-esquina, sino porque en el proceso de edición de su libro nos fuimos conociendo, y la relación quedó. Y así con todos. Y si alguien después quiere decir "ese libro me pareció una mierda", bueno, cada uno puede opinar lo que quiera.
Como editorial, recibimos originales, los leemos y hacemos una devolución. Llegado el caso, lo publicamos. Pedirnos más es creer que cualquier libro es publicable por cualquier editorial. Y eso no funciona así, porque para eso concentramos nuestra energía en un proyecto editorial X y no en otro, que puede ser el de otra editorial que seguramente publicará lo que nosotros, por algún motivo, no podamos publicar, como ya nos ha pasado.


Félix.

Anónimo dijo...

Bien Félix.

Que discusión tan extraña.
Empezó con una silvina dolida por algo, sincera. Para mí, algo errada. Silvina usá tu energía buscando el editor que esté e tu perfil.
Siguió con una respuesta que de primera se le como sobervia y llena de ironía que Pergolini supo conseguir.

Después piña va i viene.
Finalmente Félix le dio la respuesta que Silvina se merecía, respetuosa. Que tanto. ¿Acaso es ser del otro mundo ser respetuoso?.

Saludos Tamarisco.

Eduardo

Anónimo dijo...

Yo leí poco y nada que sea bueno en Tamarisco, y en Entropía también. La discusión debería ser no sobre a quiénes publican, sino sobre la calidad de lo que publican.

Anónimo dijo...

Alguien pudo leer el libro de cuentos de Sonia Budassi? Es imposible. Carece de gracia, de ideas, de humor, de todo. Es el libro de un alumno retrasado de taller literario. Y cómo es que lo publican?

Anónimo dijo...

Yo intenté leerlo y no se puede, sinceramente, y traté también con algo de Vanoli..... Mamma mía, que desastres los dos¡¡¡

Gala