miércoles

formas de ver

Cuando conocí a Félix yo tenía 18, 19 años. Él un poquito más. Era muy callado, miraba apenas a los ojos. Y hubo un día, una fiesta, creo que era una fiesta. No era importante. Estábamos en una terraza y de lejos se veía otra casa, mucha gente. No nos llegaba el sonido sino las luces: blancas, lilas, rojas. Se prendían y se apagaban, todo el tiempo, todo el tiempo. Si las mirabas fijo te mareabas. Era el auge de la movida electrónica y yo hice un comentario, intenté ser simpática (o irónica). Pero Felix no contestó. Al rato me dijo que a él le hacían pensar en picanas. Después me sonrió, y no dijo más nada, y nos quedamos mirando las luces. Hoy pienso en la frase y creo que ahi hubo un núcleo narrativo. Una manera de contar que se mantuvo, se mantiene. Lo veo en sus cuentos, lo veo en 76 que ya sale, ya sale. Y hay otra gente que también lo ve, aunque de un modo distinto, claro.

1 comentario:

santiago nodin dijo...

Quisiera saber si me pueden mandar algún email para poder contactarme con ustedes, con la editorial.
Muchas gracias.
Dino.