miércoles

"Le tengo mucho prejuicio a los blogs" parte 01



Algunas respuestas que quedaron afuera de esta entrevista a Dani Umpi.
publicada en Cultura de Perfil, el domingo pasado.

-¿Te sentís interpelado por la estética de ByF? ¿De qué manera influyó en lo que hacés?
Yo creo que Belleza y Felicidad es un espacio más que una estética. Cuando conocí el espacio quedé muy encandilado e inmediatamente conocí a los que en un futuro muy cercano llegaron a ser grandes amigos. Yo vivía en Montevideo (todavía vivo aquí y no pienso mudarme) pero me sentía bastante aislado, si bien formaba parte de un colectivo que se llamaba Movimiento Sexy. Yo escribía bastante y hacía otras cosa, entonces caí en Belleza con todo lo que había hecho y fue muy mágico porque inmediatamente encontré un espacio en donde me sentía muy cómodo. Por otro lado no suelo hablar mucho de literatura con otros escritores que conocí en ese ámbito. Con Cucurto, por ejemplo, nunca hablamos de lo que escribimos. Tampoco con Gabriela Bejerman, o Fer Laguna... como que salimos a bailar, o charlamos cosas de los novios... No niego encontrar mucha afinidad que las producciones literarias de gente como Fer Laguna, pero, sinceramente, nunca hablamos de eso.

-¿Por qué tenes fotolog y no un blog?
No suelo leer blogs. Me da mucha pereza. A veces hago un esfuerzo descomunal para entrar al de Timo Berger, por ejemplo. Sin embargo devoro fotologs. Pierdo y gano mucho tiempo visitando fotologs. Los encuentro mucho más fluidos y menos pretenciosos. ¡Uy! Dije un disparate porque los fluido y lo pretencioso lo hace la gente, no el site. Y hay (o puede haber) tantas personas como fotologs... A ver... No sé.... creo que es prejuicio. Le tengo mucho prejuicio a los bloggs. En mi cabeza los veo como algo muy aburrido de gente que le encanta discutir, pero si lo pienso mejor me doy cuenta que en los fotologs ocurre lo mismo... no sé, no tengo opinión formada, pero definitivamente, es un hecho que me gustan más los fotologs. Mi fotolog personal está bastante desaprovechado porque aunque suba algo todos los días, no lo uso como medio "expresivo", sino que cuanto tonterías que me pasan, mezcladas con promociones de mis toques.

No hay comentarios.: