jueves

Topo mutante


Nuestro querido y viperino amigo Joaquín Linne posteó las reflexiones de Nicolás Prividera en la presentación de Los Topos.


(Y abro un paréntesis para dar un ejemplo en forma de anécdota: hablando con Félix, descubrimos sin asombro que el primer libro que ambos leímos fue Crónicas marcianas de Ray Bradbury, y que el cuento que nos había causado mayor impresión es aquel en que un marciano va mutando según los deseos de los integrantes de una comunidad humana, hasta desintegrarse bajo el peso de sus desaparecidos. Pero esa metáfora negativa de la necesidad de individuación, nos dice también que el único modo de evitar que el peso de las generaciones muertas aplaste como una pesadilla el cerebro de los vivos no es negarlo, sino más bien dejarse atravesar por su fantasma sin intentar retenerlo).


El texto completo, acá.

lunes

los topos, la presentación, todos colgados!!


miércoles 20 de mayo

19:30 hs

Boutique del libro (Thames 1762, Ciudad de Buenos Aires)


presentación de LOS TOPOS, la novela.


van a estar:


Elsa Drucaroff

Nicolás Prividera

Pablo Alí

Marcelo Ezquiaga

y yo

(y la gente de mondadori, o sea lxs muchachxs de la casa editora, la que confió en los topos a pesar del dicho "nunca confíes en un topo, menos en muchos", o algo así, eso en la novela se ve clarito, lo de la confianza, lo del amor, quien la leyó lo sabe; en fin, gente siempre atenta, la de mondadori, copada, etc., por lo cual espero sepa entender a los cinco topos que estaremos ahí este miércoles haciendo toperías)

Jeves 14, 19:00hs, Tamariscos en el CCMOCA (Montes de Oca 189, Ciudad de Buenos Aires)

Editoriales independientes

Se presentan en CCMOCA Cuatro editoriales independientes

Editorial Tamarisco.
Leo Oyola (Oxidado), Julián Urman (Ravonne), Sonia Budassi y Félix Bruzzone (editores de Tamarisco) debatirán sobre la construcción de la identidad literaria de nuevos autores en el contexto de la literatura argentina post 2001 y su marco político, tanto desde la visión del quehacer autoral como del desafío que esta construcción supone para una editorial independiente.
Jueves 14 de mayo / 19:00 hs
Auditorio.
Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala-

Editorial Caja Negra.
Caja Negra Editora presenta el libro Ningún lugar adonde ir de Jonas Mekas, uno de los máximos exponentes del cine experimental norteamericano y del New American Cinema Group, movimiento contracultural de directores independientes que surgió en Nueva York en los años sesenta y que contaba entre sus filas con John Cassavetes, Robert Frank, Stan Brakhage y Andy Warhol. En tanto que este volumen documenta, bajo la forma del diario personal, el largo exilio que Mekas emprendió tras huir de su pequeño pueblo en Lituania durante la Segunda Guerra Mundial y su vida como inmigrante en Nueva York, puede ser considerado como la prefiguración de la poética de la intimidad que caracterizará sus films-diario.
Jueves 28 de mayo / 19:00 hs
Auditorio.
Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala-

Editorial Entropía.
El autor mexicano Mario Bellatin y la ensayista argentina Graciela Goldchluk conversarán y leerán fragmentos de anticipo del libro Biografía ilustrada de Mishima, una nueva novela de Mario Bellatin (Entropía, 2009).
Jueves 11 de junio / 19:00 hs
Auditorio.
Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala-

Editorial Adriana Hidalgo.
Sebastián Gordín dialogará con Alfredo Prior y Graciela Speranza sobre Gordín, el quinto de una serie de libros sobre artistas contemporáneos argentinos, publicada por Adriana Hidalgo editora en colaboración con Ruth Benzacar Galería de Arte. El volumen incluye las principales obras del artista plástico argentino Gordin, un texto ensayístico de Speranza, y un diálogo entre el artista y Prior.
Jueves 25 de junio / 19:00 hs
Auditorio.
Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala

miércoles

"Bruzzone express" una reseña de Los Topos

Por Cristian Piazza (gracias!!!)

Los topos
se lee de un tirón. Imagínense una tarde de sábado amplia, sugerente. Suficiente para leer la novela prima de Félix Bruzzone. Es cierto lo que dice la contratapa de uno de los dos mil ejemplares impresos; una cifra para que te respeten, dijo Martín Kohan en una entrevista, y te sirvan café en la editorial.
Sigue aquí