sábado

¿cosas de chicas?

La poesía me es en parte ajena y aún debo luchar contra ciertos arranques feministas que se me van de las manos. Aún así, hay cosas que no puedo callar: después de leer EL SUPLEMENTO Ñ me perturba la siguiente frase:"Existe un modo de decir masculino que no se está llevando muy bien con la poesía" dicha por una tal Maria Eugenia López representando a su cándida editorial de "poesía de chicas" (basta, están bastardeando el género!!!) llamada Edulp.
Para peor, la frase utiliza como cita de autoridad la premisa de que "Esto lo afirman poetas de otras generaciones que dan clínicas y talleres".
Pero ¿Quién? ¿Quiénes? ¿Dónde están los afamados poetas, por favor! Podríamos citar aquí a los múltiples muchachos sagaces y agudos que revolucionan la poesía actual, pero francamente no es necesario. Punto número uno: el hecho de no decir quiénes son "los poetas de otras generaciones" es, al menos, sospechoso. Se entiende la necesidad del respaldo, siempre ayuda ¿no? Pero querida Eugenia: ¿ realmente pensás que es creíble que otra persona, aparte de vos, se atrevería a tirar al aire una afirmación tan obsoleta como arbitraria (y encima daría su nombre?)

No hay comentarios.: